25.06.2016 | Río Grande | METALÚRGICOS
Trabajadores de FOXMAN siguen a la deriva
Los trabajadores de Foxman llevan seis meses sin cobrar sus salarios, después que la patronal los dejara abandonados a su suerte. La planta se encuentra con la luz cortada y los propios operarios soldaron los portones de acceso, para evitar nuevos robos, después que se llevaran 300 compresores durante un fin de semana.
"Estamos entrando ya en el sexto mes sin cobrar, los dueños nos abandonaron a nosotros y abandonaron la fábrica. Nadie pregunta por los compresores que robaron - para mí también pudo haber sido un autorrobo- no les importa preguntar por su gente, ni por los materiales que quedaron acá", expresó uno de los trabajadores que siguen concurriendo a la planta a diario, para evitar que se lleven todo, recordando el extraño robo que sufrieron, de 300 pesados compresores que solo sirven para armar equipos de aire acondicionado.
Uno de los delegados que integra la Comisión Interna, recuerda que habían firmado "un acuerdo para empezar a trabajar el 16 de este mes, con una prórroga de nuestra deuda para poder cobrarla después de que se llevaran casi todos los equipos, porque más o menos así fue lo que firmamos. Nosotros nos presentamos ese día a trabajar, ellos se fueron unos días antes y a la planta no vinieron; después pasaron esos actos de vandalismo como el robo y el acuerdo no lo cumplieron", remarcó.
La planta se encuentra con la luz cortada y los propios operarios soldaron los portones de acceso para evitar nuevos robos. En su reclamo señalan que, "nadie le pone el cascabel al gato y acá no vienen a poner la cara ante los obreros, se manejan por teléfono con un abandono total", denuncian los delegados.
Los trabajadores de Foxman recuerdan que, "esto arrancó con una gran mentira, ya insostenible en el tiempo". Piden que "el Gobierno les saque el proyecto y que se los dé a alguien que quiera producir, nosotros solo queremos trabajar", insisten.
Fuente: red23.com.ar









