01.07.2016 | Río Grande | MERCANTILES
El CEC no avala el pago de aguinaldo fraccionado
El Centro de Empleados de Comercio de Río Grande rechaza negociaciones relacionadas con el pago de aguinaldo fraccionado tal como deslizó el Presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro. “Es imposible que lleguemos a un acuerdo por esa medida”, aseguró Daniel Rivarola.
El Secretario Gremial del Centro Empleados de Comercio (CEC) de Río Grande, Daniel Rivarola, indicó que, “tuvimos una comunicación telefónica con las autoridades de la Cámara de Comercio y les dijimos que no avalamos ninguna medida de ese tipo, porque no está dentro de la ley y la gente está esperando el cobro de su aguinaldo. Es imposible que lleguemos a un acuerdo por esa medida”.
Rivarola aclaró que, “igualmente vamos a reunirnos, nos comprometimos a sentarnos a charlar para ordenar la situación, porque hay empresas solicitando concursos preventivos de crisis, con la posibilidad de acuerdos de partes para reducir la jornada laboral. Algunos empresarios, abusándose del momento y sin respetar lo que marca la ley, pretenden reducir jornada o despedir sin cumplir con el trámite”.
“En lo que va de 2016 se perdieron entre 150 y 160 puestos de trabajo. Es una situación muy difícil de comprender, porque algunos comercios abren nuevas tiendas y toman personas, o entran reemplazos en las líneas de supermercados y hay una rotación”, describió Rivarola y agregó, “se habla mucho de locales cerrados, pero pertenecen a dueños que no tienen empleados y no suman a la estadística”, remarcó el sindicalista mercantil.
Fuente: eldiariodelfindelmundo.com









