06.07.2016 | Río Grande | AJUSTE
“Dejaron de lado casi 22.000 firmas”, Rafael Ponce
El dirigente del SEJUP, gremio judicial provincial de Tierra del Fuego, Rafael Ponce, se refirió a la resolución de la Cámara de Apelaciones que rechazó la presentación de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales para dar continuidad a la Iniciativa Popular.
“Dejaron de lado casi 22.000 firmas de estatales que pedían que este paquete de leyes sea tratado nuevamente en la Legislatura, pero la Justicia no los escuchó”, señaló Ponce y agregó, “el Poder Judicial de esta manera consolidó el plan de ajuste que propuso el Gobierno de Bertone hace 6 meses”.
En declaraciones realizadas a la emisora FM Aire Libre de Río Grande, el sindicalista remarcó, “no hay un fundamento valido para dejar de lado 21 mil firmas, nos deja sin la perspectiva de que este asunto llegue a la Legislatura como Iniciativa Popular”.
“En Tierra del Fuego no hay ningún fallo judicial a favor de los trabajadores”, subrayó Rafael Ponce.
Cabe recordar que los Jueces integrantes de la Cámara de Apelaciones de Tierra del Fuego, Dra. Josefa Haydee Martín, y el Dr. Walter Tabárez Guerrero, rechazaron la apelación presentada por el sindicato municipal de Ushuaia SOEM, contra la determinación del Dr. Alejandro Fernández, Juez de Primera Instancia Electoral Provincial, que declaró inadmisible el proyecto de Iniciativa Popular impulsado por el mencionado sindicato, respaldado por Unión de Gremios y Jubilados de Tierra del Fuego, que contaba con el apoyo de más 21.000 ciudadanos fueguinos, que perseguía como objetivo la derogación del denominado “paquete de leyes” sancionado los días 8 y 9 de enero por la Legislatura provincial. El Dr. Francisco Justo de la Torre, tercer Juez integrante de la Cámara de Apelaciones, votó en disidencia con los otros dos Jueces.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









