14.07.2016 | Río Grande | BENEFICIARIOS RUPE
“Es un desorden tremendo”, Diana Román
La Secretaria de Discapacidad de CTA Autónoma de Tierra del Fuego, se refirió a la información dada a conocer por el Ejecutivo provincial, sobre la situación de cobertura de IPAUSS a beneficiarios RUPE. “Salieron por los medios a decir que cumplieron con su palabra, cuando lo cierto es que la resolución es del IPAUSS y no del Ejecutivo provincial”, afirmo Diana Román.
“La situación abarca a los pensionados RUPE que cuentan con otra obra social, son alrededor de 150 beneficiarios”, aclaró Diana Román y agregó, “cuando tomamos conocimiento, hacia 5 días que no estaban cubriendo a este grupo de afiliados, y que había sido una decisión tomada por el IPAUS en base a que no tenía escrito nada que contradijera al decreto de la Gobernadora que decía que le 7 de julio se quedaban sin cobertura, a pesar de Banjhe y Gorbacz se habían comprometido a que eso no iba a suceder, y que se iba a tomar 90 días a partir de la notificación a cada persona”.
En dialogo con “gremialesdelsur”, Román destacó que, “después que hicimos púbico el problema, la primera decisión del IPAUSS es extender por 10 días esperando una resolución del Ejecutivo, les dijimos que era insuficiente, y después sale otra resolución que establece los 90 días desde la notificación; hubo dos resoluciones sucesivas en pocas horas para solucionar este problema, después de que nosotros lo hicimos público”.
“La decisión la tomó el Directorio del IPAUS para no dejar a la gente en desamparo, y sigue faltando la decisión del Ejecutivo; salieron por los medios a decir que cumplieron con su palabra, cuando lo cierto es que la resolución es del IPAUSS y no del Ejecutivo provincial”, remarcó la sindicalista.
Por último, diana Román subrayó, “la gente se enteró de la baja de la cobertura del IPAUSS cuando tuvieron que atenderse, no porque alguien los hubiera notificado de alguna resolución”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









