14.07.2016 | Regionales | SANTA CRUZ – ESTATALES
En Río Gallegos la Mesa de Unidad Sindical marchó hasta Casa de Gobierno
Tal como lo dispuso la Mesa de Unidad Sindical de Santa Cruz, y la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego, llevaron adelante la jornada de paro y movilización en el marco del Encuentro Patagónico. En Río Gallegos la movilización culminó en Casa de Gobierno, y la marcha se replicó en distintas localidades.
En el día de hoy los gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical (MUS) realizaron un paro y a su vez, se movilizaron por el centro de la ciudad capital de Santa Cruz para luego dirigirse a Casa de Gobierno. La misma acción se replicó en distintas localidades de la provincia.
Antes de llegar al palacio gubernamental hicieron escala en el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio de Economía.
La MUS reclama el no pago del aguinaldo en tiempo y forma, la defensa de la Caja de Previsión y el pedido de normalización de la Caja de Servicios Sociales. Asimismo se suma el reclamo por la resolución de las denuncias realizadas contra magistrados y funcionarios (judiciales), el reconocimiento de los gremios que han sido excluidos de la paritaria (APROSA en salud) y a los que se les adeuda la ampliación del ámbito de actuación (SITRAIC), al igual que el pago urgente de aportes sindicales retenidos (ADOSAC y ATE).
Asimismo se suman los puntos acordados con la provincia de Tierra de Fuego a saber:
– Pedido de resolución de los conflictos en Santa Cruz y Tierra del Fuego.
– Paritarias abiertas y libres.
– Contra el impuesto al salario.
– Contra los tarifazos, impuestazos y políticas de ajuste.
– Contra la criminalización de la protesta social y sindical.
– Defensa de los recursos naturales y soberanía.
– Contra la precarización laboral en el Estado Nacional, Provincial y Municipal, por el pase a planta y la estabilidad laboral.
– Contra las leyes de endeudamiento y leyes de emergencia.
– Por el funcionamiento efectivo de los organismos de control del Estado con participación social.
Fuente: tiemposur.com.ar