18.07.2016 | Regionales | CALETA OLIVIA - MUNICIPALES
Municipales vuelven a movilizarse en reclamo del pago total de salarios
Desde las 10 de la mañana los empleados municipales de Caleta Olivia decidieron movilizarse hasta el Gorosito. Es en reclamo del pago total de los haberes, ya que a partir de mañana sólo cobrarán el 50 por ciento del sueldo de junio. Hoy decidirán si regresan a la ruta. "Si vamos, no nos vamos a mover, pase lo que pase", advirtieron.
Gran malestar provocó el comunicado emitido por el gobierno municipal de Caleta Olivia que aseguraba que a partir de mañana iban a estar acreditados la totalidad de los salarios en las cuentas sueldo de los trabajadores del módulo 1 y 2, y docentes.
En tanto que para el resto, es decir las categorías 3, 4, 5, 6 y 7 se acreditarían el 50%, sumado a que entre mañana y el viernes se abonará a los no bancarizados, planes sociales y cooperativas.
Uno de los delegados de los municipales explicó a El Patagónico que se mantienen con paro total de actividades, lo cual se suma a una movilización que harán hoy a las 10 a El Gorosito, lugar donde se decidirá los pasos a seguir e incrementar la medida de fuerza.
"El decirnos que nos pagarán la mitad del sueldo cayó muy mal en la gente que quiere cobrar la totalidad, por eso decidimos movilizarnos hoy y decidir si profundizamos las medidas", expresó José Avellaneda, delegado municipal.
El dirigente criticó la determinación del Ejecutivo municipal de esa localidad al describir que "las gestiones para el arribo del dinero corrieron por cuenta la mesa sindical" y sostuvo que el comunicado emitido desde el municipio es "una tomada de pelo, no se puede seguir así".
Avellaneda, también explicó que los más perjudicados por esta determinación son los empleados municipales de los módulos del 3 al 7 que son la totalidad de la planta. "El módulo 2 no existe en la municipalidad, deben haber una o dos personas que trabajen, por eso decimos que es una tomada de pelo".
Una vez que finalice la movilización convocada desde las 10.00 horas en El Gorosito "resolveremos cómo seguimos y estamos dispuestos a volver a la ruta pase lo que pase", advirtió.
Para poder terminar de pagar los salarios, el municipio necesita 30 millones de pesos, sumado a los 41 millones para cancelar el medio aguinaldo.
Fuente: elpatagonico.com