08.08.2016 | Río Grande | PETROLEROS PRIVADOS
Confirman que a Tobares lo citaron desde el sindicato
El Dr. Cristian Rubio, abogado del Roberto Tobares, trabajador disidente a la actual conducción del sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, confirmó que el mencionado trabajador fue a la sede sindical convocado por el abogado del gremio. Luego se suscitaron los incidentes que finalizaron con varias personas lesionadas y denuncias cruzadas.
“Se acercaron a la institución a retirar la documentación que habían solicitado, previamente citados por carta documento donde les informaban que debían presentarse a retirar la documentación solicitada el día 2 de agosto, ese día se presentan y no se pudo materializar la entrega, y les piden que se presenten nuevamente el día 3; al hacerlo el día 3 de agosto siendo aproximadamente las 18 horas, se presentan en la entidad, no se hace la entrega de las copias y comienza una discusión que termina con Tobares siendo agredido”, detalló el Dr. Cristian Rubio, abogado de Roberto Tobares y agregó, “Tobares es un trabajador activo, esto vale aclararlo porque en algunos medios se ha visto información que eran trabajadores despedidos y esto no es así; son trabajadores activos que lo que están solicitando es una copia del estatuto sindical y el padrón de afiliados para hacer el cómputo de las mayorías necesarias para convocar a una asamblea”.
En declaraciones realizadas en Radio Nacional Río Grande, Rubio destacó que, “ante la negativa se retira de la institución, de acuerdo a lo nos contó el Sr. Tobares, afuera del edificio sale un grupo de personas a amedrentarlos, a insultarlos, sigue caminando para dirigirse a su vehículo, cuando el grupo como de 18 personas se abalanzan sobre ellos y reciben golpes con elementos, se defendieron y sufrieron algunas lesiones”.
“La situación se va agravando innecesariamente, la gente reclama institucionalidad, y si un trabajador solicita convocar a una asamblea no debería ser negado, es su derecho”, resaltó el abogado.
Por último, Cristina Rubio expresó, “ahora hay denuncias en la Justicia de ambas partes; y sin perjuicio de ello, Tobares, que es un trabajador activo, va a continuar con las acciones judiciales tendientes a lograr la convocatoria a asamblea que está reclamando”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









