22.08.2016  |  Río Grande  |  CHOFERES DE TAXIS

Denuncian despidos sin causa a peones de taxis

El Sindicato de Choferes de Taxis de Río Grande (SUPeTaxRG), denunció que el fin de semana se produjo el despido de dos trabajadores, uno registrado y otro sin registrar. Desde la entidad sindical ya iniciaron las acciones para reponer a los choferes en sus lugares de trabajo.

“El fin de semana tuvimos dos despedidos sin causa, así que hemos empezado las acciones legales para tratar de llegar a una solución”, indicó el Secretario General de SUPeTax, Andes Rosas y destacó que, “uno tenía tres años como trabajador no registrado, y el otro estaba bajo relación de dependencia pero lo despidieron porque le habían pedido que renunciara para que se hiciera monotributista, pero como el compañero no quiso aceptar esa situación directamente lo despidieron”.

En dialogo con “gremialesdelsur”, Rosas descartó que los despidos tengan que ver con la crisis del sector, “son caprichos de los empleadores de querer que los choferes sigan en una relación laboral que no es la que corresponde; nosotros tenemos un convenio colectivo y una resolución de la AFIP donde se exige que  los trabajadores estén bajo relación de dependencia y dentro de nuestro convenio colectivo”, remarcó el sindicalista.

 


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR