30.08.2016 | Río Grande | PETROLEROS PRIVADOS
Ordenan reincorporar a trabajador petrolero
La Justicia ordenó que la empresa Petrogas Fueguina S.R.L. deberá reincorporar al trabajador Víctor Rivero. Rivero es uno de los trabajadores que llevó adelante la protesta frente a la sede de Petroleros Privados por la inacción gremial del sindicato ante los despidos en varias empresas de Río Grande.
La Resolución judicial que lleva la firma de Dr. Aníbal Rodolfo López Tilli, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego, tiene fecha de 30 de setiembre, y fija un plazo de 48 horas para que la empresa concrete la reincorporación.
El Juez, admite la “medida cautelar” presentada por el trabajador el 15 de julio de 2016, y resuelve que a Rivero se lo reinstale “provisoriamente”.
Cabe señalar que el caso de Víctor Rivero es uno de los casos por los cuales se generó la protesta de varios trabajadores petroleros despedidos de varias empresas, instalando una carpa frente a la sede sindical de Petroleros Privados en Río Grande y que después de casi un mes fue desalojada por una orden judicial ante la denuncia de Gerardo Ovejero, Secretario Adjunto de la entidad sindical.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









