31.08.2016 | Río Grande | PETROLEROS PRIVADOS
“Esta medida cautelar deja en evidencia la clara ausencia sindical”, Roberto Tobares
Uno de los principales referentes del sector de trabajadores petroleros disidentes a la actual conducción del sindicato de Petroleros de Tierra del Fuego, se refirió a la resolución judicial por la cual se ordenó la reincorporación de uno de los trabajadores despedidos.
“Esta medida cautelar a favor del compañero Víctor Riveros, marca un precedente muy importante para los despedidos de forma indiscriminada e injustificada por parte de las empresas, y sobretodo deja en evidencia la clara ausencia sindical”, señaló Roberto Tobares y agregó, “es más, me retracto, no hubo ausencia de parte del sindicato, hubo palos; así que estamos muy contentos y seguimos confiando en la justicia por eso mismo vamos por más reincorporaciones”.
Roberto Tobares destacó que, “muy pronto se llamará a la asamblea extraordinaria ya que día a día trabajadores del petróleo se suman a la causa que hoy la justicia no da la razón. Contra esto no hay más nada que hablar, solo actuar”.
Por su parte Hernán Puentes, ex trabajador petrolero pero activo militante por las reincorporaciones, dijo que, “lo importante es que la Justicia falló a favor del trabajador despedido que se manifestó frente a la sede sindical de Petroleros”.
“Tanto los trabajadores activos del petróleo como otros que estuvieron, seguiremos acompañando a cada uno que no quiera callar ante semejantes atropellos. El trabajo dignifica al hombre y Víctor Riveros siempre peleó por su dignidad que quisieron arrebatarle”, subrayó Hernán Puentes.
Fuente: minutofueguino.com.ar









