05.09.2016 | Río Grande | CONSTRUCCIÓN
La obra de PROCREAR paralizada por suspensión a trabajadores
Trabajadores de la empresa SITRA que realizan sus tareas en la obra PROCREAR en Río Grande fueron suspendidos hasta el próximo jueves. Los obreros habían iniciado el viernes un reclamo por la falta de pago de cuatro quincenas.
El pasado viernes lo empleados de la empresa SITRA realizaron un reclamo en la obra de PROCREAR en Río Grande, donde manifestaban que desde hace cuatro quincenas no se encuentran percibiendo el pago de su trabajos en la mencionada obra.
Luego de que los trabajadores hicieran público su malestar, el Secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, brindó declaraciones radiales manifestando que en horas de la tarde de ese mismo viernes la empresa se iba a poner al día con los pagos.
Durante este lunes, los trabajadores se presentaron a trabajar de manera habitual, pero desde el obrador el Jefe de Obra le expresó que se encontraban suspendidos hasta el día jueves, y que debían esperar la notificación. La suspensión se debe a que no cuentan con dinero para seguir pagando sus servicios.
Uno de los trabajadores explicó que, “el problema nuestro es que hace dos meses que no nos pagan, nosotros tenemos que mantener a nuestras familias y no tenemos un pesos. De las 8 horas que trabajamos nos daban 4 en blanco y 4 en negro”.
Críticas a la UOCRA
“La UOCRA nunca apareció, hace dos años que no aparecen, van y aparecen en la empresa seguramente para cobrar su sueldo. Todos tenemos en los recibos el descuesto de un gremio que no nos representa, no hay ningún tipo de asesoramiento, ni tampoco interés. En una radio dijo que no estaba enterado de la situación y que se informó a través de la radio, pero tampoco aparecieron después de eso”, dijo uno de los obreros.
Fuente: minutofueguino.com.ar









