06.09.2016 | Río Grande | TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS
Fracasó la primera audiencia entre STIGAS y Camuzzi
El Ministerio de Trabajo de Nación fijó una nueva audiencia en el marco del conflicto entre los trabajadores nucleados en STIGAS y la empresa Camuzzi, que se realizará el próximo 14 de setiembre. En la primera audiencia, la empresa solo argumentó los inconvenientes financieros para no acceder a la pauta salarial del segundo semestre.
El lunes 5 de setiembre se realizó la primera reunión entre los trabajadores representados por el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS), y la empresa Camuzzi (Gas del Sur y Pampeana), en el marco de la conciliación obligatorio dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, ante el anuncio del paro por 48 que había lanzado el sindicato para los días 1 y 2 de setiembre.
“Los resultados de esta reunión no fueron nada positivos para los intereses de los trabajadores, la empresa no mostro ninguna intención de destrabar el conflicto, solo se remitió a describir en términos generales la mala situación económico y financiera, por lo cual el Ministro de Trabajo convoco una nueva audiencia para el próximo 14 de septiembre”, señaló a “gremialesdelsur”, Horacio Correa, Secretario Gremial de STIGAS Patagonia Sur.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









