07.09.2016  |  Río Grande  |  PETROLEROS PRIVADOS

Más Petroleros despedidos en Río Grande

Dos nuevos despidos se produjeron en las últimas horas en la actividad petrolera en el norte de Tierra del Fuego. Uno de los trabajadores pertenece a la empresa Compass, contratista de TOTAL; y el otro a la empresa Bahisa, contratista de YSUR. Ambos trabajadores pertenecen al sector denominado Petroleros Unidos que promueven una asamblea extraordinaria en el sindicato Petroleros Privados. Desde hoy montaron un acampe frente a la petrolera TOTAL.

Claudio Asencio trabaja en la empresa Bahisa Fueguina S.A., contratista de YSUR; mientras Javier Lotta lo hace en la empresa Servicios Compass de Argentina, contratista de la operadora TOTAL; ambos fueron despedidos sorpresivamente y sin causa aparente la semana pasada. A los dos les depositaron rápidamente las indemnizaciones que fueron rechazadas. Los dos fueron al sindicato y no obtuvieron respuestas para rechazar los despidos e iniciar acciones gremiales.

“La empresa me dice que no tiene ningún inconveniente conmigo, pero me ofrecen otro trabajo pero que al yacimiento no puedo ir”, manifestó Javier Lotta a “gremialesdelsur” y agregó, “fui al sindicato a explicar mi situación y me dicen que TOTAL no me quiere, fui a TOTAL y la empresa niega esa versión; por lo cual debo inferir que por haber apoyado el pedido de llamado a asamblea  extraordinaria para remover la cúpula sindical, es por lo que echaron”.

En tanto Claudio Asencio dijo a “gremialesdelsur, “yo no tenía ningún problema con la empresa ni con la Jefatura de YSUR; ni bien me notificaron del despido fui al sindicato y me dijeron que iban a averiguar que pasó, y hasta el día de hoy ni siquiera me han llamado; fue todo muy repentino y al día siguiente tenía depositada la indemnización”.

Por estos nuevos despidos, los trabajadores nucleados en el sector denominado Petroleros Unidos, montaron desde esta mañana un acampe frente a la empresa TOTAL ubicada sobre ruta nacional Nº 3, en la salida norte de la ciudad de Río Grande.

Desde este sector entienden que desde el sindicato presionan a las empresas para forzar el despido de todo trabajador que piense distinto a la comisión directiva actualmente denunciada en sede penal por supuestas irregularidades.

 

 


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR