12.09.2016 | Río Grande | PETROLEROS PRIVADOS
La empresa Petrogas Fueguina en “desacato judicial”
El trabajador Víctor Rivero aun no fue reincorporado en la empresa Petrogas Fueguina S.R.L., a pesar de la orden judicial emanada por el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego, Dr. López Tilli, subrogante del Juzgado Laboral.
“La empresa no acata la orden judicial, se encuentra en desacato, por lo cual le está corriendo una multa procesal que se llama 'astreinte', que es diaria, a favor del trabajador afectado, hasta que la empresa cumpla la orden judicial”, señaló a “gremialedelsur”, el Dr. Cristian Rubio, abogado del trabajador Víctor Rivero.
El abogado recordó que, “el trabajador está persiguiendo su reincorporación a la empresa ente le despido de carácter discriminatorio; en primer término la Justicia lo hizo fue hacer lugar a la medida cautelar que el trabajador solicitó, ordenando la reinstalación de Rivero de manera inmediata, en 48 horas, y a la fecha la empresa no acata la orden judicial”.
“Lo que manifiestan, tanto el Sr. Rivero como otros trabajadores afiliados a la entidad sindical Petroleros Privados, es que están siendo víctimas de una persecución gremial muy intensa, y todo el que se manifieste en desacuerdo con la dirigencia actual, sufre las represalias que son los despidos organizados con parte de la patronal”, remarcó Rubio.
Por último, el abogado de Víctor Rivero dijo que, “el expediente se sigue tramitando, y las multas se siguen acumulando a favor del Sr. Rivero hasta tanto sea dictada la sentencia definitiva”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









