25.09.2016 | Regionales | RÍO GALLEGOS – MUNICIPALES
Ganó la lista Celeste y Mansilla continuará frente al SOEM
Tras el recuento definitivo de votos, la lista Celeste obtuvo el triunfo en las elecciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos. De esta manera, Pedro Mansilla conducirá el gremio por cuarto periodo consecutivo.
La lista Celeste, encabezada por Pedro Mansilla, fue la ganadora con 767 votos, frente a la lista Azul que obtuvo 432, según el conteo realizado por los integrantes de las mesas y la Junta Electoral encargada de los comicios.
Las otras listas, Roja y Naranja, lograron 135 y 161 votos respectivamente.
De esta manera, Pedro Mansilla será por cuarto periodo consecutivo el Secretario General del SOEM Río Gallegos.
El proceso eleccionario se desarrolló sin inconvenientes. Hubo mesas dispuestas en el Palacio Municipal, en los corralones de Asturias y Juan Bark, en Tránsito, en Obras Públicas, en el Cementerio y en el Concejo Deliberante.
En tanto, la Junta Electoral dio a conocer que un total de 1.495 empleados municipales votaron en la jornada, sobre un padrón de 2.418.
Conducción
De esta manera, Pedro Mansilla continuará acompañado por Oscar Coñuecar como secretario adjunto; Alberto Ojeda como secretario de Organización; Alejandro Vera como secretario de Finanzas; Rossana Casas como secretaria administrativa y de Actas; Patricia Alonso como secretaria de Acción Social, y Elías Díaz como secretario de Prensa y Propaganda.
Conocidos los resultados, Mansilla destacó “el gran acompañamiento de todos los empleados municipales que se acercaron a votar. Fue una muy buena elección, lo que nos reconforta porque nuevamente han confiado en el trabajo que llevamos adelante desde la organización gremial. Con estos resultados, redoblaremos el esfuerzo que llevamos adelante día a día para mantener a nuestro gremio unido y fuerte. Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran sumar su trabajo, sus ideas, su compromiso”, manifestó.
“Vienen tiempos difíciles, pero la experiencia ganada permitirá el fortalecimiento de nuestra organización sindical. Hemos recorrido un largo camino, con aciertos y errores a lo largo de estos 9 años, pero la renovación de la confianza puesta de manifiesto hoy hará que encaremos cada desafío con mayor firmeza para el bienestar de cada uno de los compañeros municipales”, dijo.
En declaraciones a este medio, Mansilla sostuvo que uno de los objetivos a trabajar en esta nueva etapa es “el sistema previsional, defenderemos la bandera de nuestros jubilados que les descuentan el aporte solidario que son 200 mil pesos de piso y se hará un planteo en la Legislatura y acompañaremos”, adelantó.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar