04.10.2016 | Río Grande | MUNICIPALES
Denuncian a Fiscal por “Incumpliendo de Deberes de Funcionario Público”
El Agente Fiscal del Distrito Judicial Norte, Dr. Eduardo Javier Tepedino, fue denunciado ante el Superior Tribunal de Justicia, por la comisión de “incumplimiento de sus deberes y retardo de justicia”, por el Secretario General de ATM, Walter Luciani.
El Secretario General de la Asociación Trabajadores Municipales (ATM) de Río Grande, Walter Luciani, presentó una denuncia ante la Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, contra el Agente Fiscal Interino del Distrito Judicial Norte, Dr. Eduardo Javier Tepedino, por la comisión de “incumplimiento de sus deberes y retardo de justicia”, en perjuicio de la “Asociación Trabajadores Municipales y en el de un conjunto de trabajadores”.
La presentación, que tiene fecha de 27 de setiembre, fue ingresada por mesa de entrada el 29 de setiembre, y se enmarca en los autos caratulados “Asociación Trabajadores Municipales de la ciudad de Río Grande c/Municipalidad de Río Grande s/amparo sindical (sumarísimo)”, Expediente Nº 6.428/2016 del Juzgado del trabajo D.J.N.
En el escrito, Luciani denuncia que, “el trámite procesal se detuvo en fecha 17 de agosto de 2016, cuando el expediente fue derivado al Ministerio Fiscal del D.J.N., a manos del Fiscal TEPEDINO, a fin de que emitiera opinión en lo que al parecer fue un planteo de inconstitucionalidad del demandado en autos, el Municipio de Río Grande, sin que tampoco se nos hubiera notificado del hecho en el Juzgado del Trabajo, lugar al que asistimos diariamente para preguntar por los autos, recibiendo la misma lacónica e invariable contestación: no volvió de Fiscalía”.
Más adelante, la presentación ante el Superior Tribunal señala, “estamos en presencia de una flagrante denegación de justicia, y en el mejor de los casos, de un retardo enormemente dilatado del pronunciamiento del agente fiscal que incumple los deberes propios y que no solamente nos ocasiona directos perjuicios a los trabajadores y dirigentes sindicales ya individualizados en los citados autos”.
Por último, Luciani pide, “la materialización de la pertinente investigación, y sanción consecuente contra el agente fiscal causante”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









