18.10.2016  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

“Va a terminar teniendo costos tanto para el Gobierno provincial como para AFARTE”, Marcos Linares

El Secretario Adjunto de la UOM seccional Río Grande, se refirió  a la quita de arancelamientos para computadoras traídas desde el exterior, que operaría a partir del 2017 por disposición del Gobierno nacional. Pidieron un pronunciamiento por parte del Gobierno provincial y los empresarios. 

“La verdad es que estamos por demás preocupados, entendemos que esta quita de aranceles sobre los productos terminados de las computadoras puede significar la pérdida de muchos puestos de trabajo, y en ese sentido va la preocupación constante que mantenemos desde hace bastante tiempo”, advirtió Marcos Linares, Secretario Adjunto de la UOM Río Grande, refiriéndose a la decisión que tomaría el Gobierno nacional, de bajar a cero el arancel de importación de computadoras y sus componentes, a partir de enero; según se habría manifestado en el marco del Coloquio de IDEA.

Linares mencionó que, “lamentablemente, cada una de las cosas que van sonando por los pasillos se van haciendo realidad con el paso del tiempo. Una tras otra las decisiones que van tomando atentan, de manera directa, contra los puestos de trabajo de la industria metalúrgica de Tierra del Fuego”.

“Es una cantidad importante de trabajadores que se están dedicando a la producción de notebooks y netbooks en las distintas fábricas. Tenemos como mínimo una fábrica que se dedica exclusivamente a la producción de estos aparatos, que es Informática Fueguina, y tenemos varias plantas más que por ahí tienen diversidad de productos, pero uno de ellos es esta computadora de la que estamos hablando”, señaló el sindicalista.

El Secretario Adjunto de la UOM indicó que, “la organización gremial y el Congreso de Delegados se encuentran evaluando de manera constante la situación”. Incluso dijo que el Congreso trato ayer mismo el tema y pasó a cuarto intermedio, no descartando su continuidad en las próximas horas con la posibilidad de resolver “medidas de acción directa para tratar de defender y sostener cada uno de los puestos de trabajo que tenemos en las empresas”.

Para terminar, indicó que, “todos los sectores debieran expresarse, porque la realidad es que de manera directa esto va a afectar al sector nuestro; pero de manera indirecta va a terminar de afectar a otros sectores. Esto es así y va a terminar teniendo costos tanto para el Gobierno provincial como para AFARTE, o sea que cada uno de los sectores debiera expresarse ahora y plantear una férrea defensa de nuestra industria”, concluyó Marcos Linares.


Fuente: red23.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR