19.10.2016 | Río Grande | QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS
Petroquímico dejó dos puntos sobre el final del partido
Fue empate en uno el partido que por la segunda fecha disputaron los equipos de Petroquímico y Victoria. Con un pésimo arbitraje, y condiciones climáticas adversas, fue imposible observar un buen partido.
No hubo diferencias en el resultado entre Petroquímico y Victoria, por la segunda fecha de la Primera División de la Liga de Futbol de Río Grande.
Las cosas arrancaron mal para Petroquímico, ya que a los 8 minutos de iniciado el partido se retiró por lesión Jonathan Vera, perdiendo así el equipo dirigido por Cesar González a uno de sus jugadores más relevantes; y más tarde, también por lesión, a los 25”, dejó el campo de juego el delantero Fernando Acosta.
Ambos equipos tuvieron escasas situaciones de gol, y en la segunda para Petroquímico, el reemplazante de Acosta, Heredia, puso en ventaja al equipo rojo cuando restaban un par de minutos para el cierre del primer tiempo. Hasta ese momento, lo más destacado habían sido los cambios por lesiones y los groseros errores del árbitro del partido que desde el inicio mismo de encuentro, se dejó “presionar verbalmente” por varios jugadores de Victoria, y cobrando erróneamente muchas situaciones para ambos lados, y mostrando media docena de tarjetas amarillas.
El inicio del segundo tiempo encontró a Petroquímico más complicado aún, ya que a los 2” vio la tarjeta roja el lateral derecho, quedando prácticamente toda la segunda etapa para disputarla con 10 jugadores y con viento en contra.
Victoria salió decido a buscar la igualdad, pero los nervios se hicieron dueños de los jugadores y del banco de suplentes. Mientras Petroquímico “peleaba” el partido en la mitad de la cancha, y se defendía como podía, Victoria mostraba su incapacidad para generar buen juego, y solo atinaba a la búsqueda del gol mediante pelotazos y alguna que otra jugada aislada. El árbitro siguió siendo protagonista del partido con sus desaciertos y tardías reacciones, mostro dos tarjetas amarillas más a jugadores de Victoria, y debió expulsar a los 40 minutos al arquero de Victoria por una agresión a un jugador de Petroquímico en la mitad de cancha (pisotón estando el rival en el suelo, que de casualidad no le dio en rostro), y solo le mostró la amarilla.
Y ya en el descuento (48”), el propio arquero de Victoria (Chávez) ejecutó un tiro libre que en el borde del área chica cabeceó un jugador del mismo equipo descolocando a Mossetto, arquero de Petroquímico, logrando la igualdad definitiva. Quedó tiempo solo para que el árbitro expulsara al arquero de Victoria tras el gol, por insultar al cuerpo técnico de Petroquímico en el festejo.
Cesar González, técnico de Petroquímico deberá trabajar bastante para rearmar el equipo, a partir de las bajas por lesiones y por las expulsiones; la mayoría, jugadores que estaban en la consideración del DT para ser titulares en el arranque del torneo.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar











