21.10.2016  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Desde la UOM avizoran más complicaciones para el sector

Varias empresas metalúrgicas de la provincia deberían hacer frente a situaciones críticas en el corto plazo. El quite de los aranceles a la importación de computadoras incrementa los inconvenientes, para continuar con la producción. No se descartan cierres y la pérdida de un importante número de puestos de trabajo. La UOM mantiene reuniones con diferentes sectores de la sociedad para que se involucren en el tema.

"Estamos por demás preocupados, entendemos que esta quita de aranceles sobre los productos terminados de las computadoras puede significar la pérdida de muchos puestos de trabajo y en ese sentido va la preocupación constante que mantenemos desde hace bastante tiempo”, advirtió Marcos Linares, Secretario Adjunto de la UOM Río Grande.

Luego mencionó que, “lamentablemente, cada una de las cosas que van sonando por los pasillos se van haciendo realidad con el paso del tiempo. Una tras otra las decisiones que van tomando atentan, de manera directa, contra los puestos de trabajo de la industria metalúrgica de Tierra del Fuego”.

Desde la UOM Seccional Río Grande también pedirían al conjunto de los sectores, tanto del ámbito gremial, como institucional, social y político; que se involucre en el tema, advirtiendo que no solo el sector metalúrgico se vería duramente afectado con este nuevo panorama, sino el conjunto de la sociedad fueguina. 


Fuente: p23.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

1 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR