28.10.2016 | Río Grande | CRISIS LABORAL
“El interés de los trabajadores está por encima de algunas cuestiones dirigenciales”, Horacio Catena
El Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego realizó un balance de la movilización realizada el pasado miércoles 26 en la ciudad de Río Grande, de la cual la Central participo de manera activa. “Hay que tratar de dejar las mezquindades de lados para poder darle una salida a favor del pueblo y de los trabajadores”, sostuvo Catena.
“Ha sido muy importante la movilización, nosotros entendíamos que teníamos que estar”, dijo Catena y agregó, “ahora este espacio de unidad hay que cuidarlo, hay que tratar de engrandecerlo, y hay que tratar de dejar las mezquindades de lados para poder darle una salida a favor del pueblo y de los trabajadores. Apostamos a esta unidad, vamos a formar parte de todas las convocatorias, aportando lo que podamos aportar nosotros, y aprendiendo del resto; no es fácil, pero el interés de los trabajadores está por encima de algunas cuestiones dirigenciales”.
En diálogo con “gremialesdelsur”, el sindicalista destacó, “lo más importante es ir encontrando puntos en concreto, el discurso de Oscar (Martínez) recorrió tanto el ámbito privado como estatal, nos da satisfacción a quienes estábamos arriba del escenario, y eso es muy importante”.
Sobre la incertidumbre en la población por la crisis, Catena señaló, “no nos sorprende la situación, esto lo venimos advirtiendo desde febrero, la política de las características del Gobierno nacional tiene su anclaje en la política de Bertone”.
“Si se cierran las importaciones, si logramos recuperar los puestos de trabajo de la industria, seguramente los estatales, los comercios, y todo el pueblo vamos a estar mejor”, consideró el Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego.
Por último, Catena remarcó, “el viernes 4 de noviembre hay una jornada nacional de lucha, esperamos poder coordinar acciones, y por nuestra parte tenemos un Congreso Provincial de Delegados el próximo miércoles donde la docencia va a definir que se va a hacer el viernes próximo”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









