28.10.2016 | Río Grande | CRISIS LABORAL
ANUSATE repudia al Gobierno nacional y critica la “liviandad” del Gobierno provincial
“Tierra de Unión fue el slogan de un Gobierno obediente al mandato nacional, implementando las mismas prácticas. Despidos, persecuciones, ajustes”, expresa ANUSATE en un comunicado de prensa y manifiesta, “nuestra profunda solidaridad y el apoyo incondicional a los compañeros metalúrgicos quienes históricamente han acompañado, desde la UOM, la lucha de los trabajadores estatales”.
ANUSATE Río Grande expresa su más enérgico repudio a las intenciones del Gobierno nacional de embestir contra uno de los pilares más fuertes de la economía provincial.
Vemos con honda preocupación esta situación puesto que esta información que se ha dado a conocer en los últimos días surge desde el propio seno del Gobierno de Macri, a pesar de intentar desmentirlo en medios nacionales serviles a las dádivas presidenciales y de dudosa moralidad.
En este sentido manifestamos nuestra profunda solidaridad y el apoyo incondicional a los compañeros metalúrgicos quienes históricamente han acompañado, desde la UOM, la lucha de los trabajadores estatales.
Es necesario poder comprender que la ley de promoción económica e industrial es un eje que nos atraviesa a todos y, por tanto, una bandera que debemos enarbolar desde el lugar que cada uno ocupa, rechazando férreamente cada atropello o amedrentamiento ejercido por funcionarios nacionales y provinciales que, tras oscuros y mezquinos intereses, intentan impulsar medidas antipopulares con la complicidad de cúpulas sindicales desleales a los intereses de la clase trabajadora.
Es irresponsable, al mismo tiempo, la liviandad del Gobierno provincial, encabezado por la ex K y hoy justicialista Rosana Bertone, quien está obligado a fijar una posición -con expresiones y acciones- clara y contundente en defensa de los intereses de los fueguinos que se dicen representar. Lejos de eso, continúa sometiéndonos a los caprichos nacionales, tal como sucedió el 8 y 9 de enero. No podemos olvidar que, con la complicidad del Poder Legislativo, entre gallos y medianoche lograron concretar una de las medidas más dañinas de nuestra corta historia aprobando un paquete de leyes que nos hace blanco de feroces ajustes, Diezmando a nuestro sistema previsional, dejándolo a las puertas de la tan temida y resistida armonización, echando mano al salario de los trabajadores. Tampoco puede esto sorprendernos teniendo en cuenta que la propia mandataria provincial, en sus días de Diputada expresaba livianamente su anuencia por los contratos temporales ya que garantizaban, a su entender, la asistencia en los puestos laborales
‘Tierra de Unión’ fue el slogan de un Gobierno obediente al mandato nacional, implementando las mismas prácticas. Despidos, persecuciones, ajustes. Todo indica que sólo nosotros, los trabajadores, podremos modificar nuestra realidad y defender nuestros derechos. De que si tocan a uno nos tocan a todos, y que en la unión está la fuerza, porque un pueblo que lucha y resiste no será vencido.
El futuro es nuestro.
Prensa Anusate Río Grande
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









