01.11.2016 | Río Grande | TEXTILES
“Que el Ministerio intervenga lo antes posible”, Alejandra Zustovich
La Secretaria General de SOIVA Tierra del Fuego, confirmó que la empresa Yamana despidió a dos trabajadoras de la planta ubicada en Río Grande. La empresa se encuentra paralizada con los trabajadores en el interior de la misma. En el exterior, el sindicato montó un piquete de reclamo.
La empresa Yamana, del rubro textil confeccionista, ubicada en la calle Albert Einstein 1070 del parque industrial de la ciudad Rio Grande, provocó el despido de dos trabajadoras, a las cuales este 1 de noviembre ya no se les permitió el ingreso a la planta.
“Los compañeros están en el interior de la planta, en el comedor, sin prestar ninguna tarea, con la producción totalmente paralizada”, indicó la Secretaria General de SOIVA Tierra del Fuego, Alejandra Zustovich, y agregó, “el sindicato ayer mismo notificó de la situación al Ministerio de Trabajo, y las compañeras enviaron telegramas pidiendo se les aclare la situación porque hasta ayer no habían sido notificadas de nada, y hoy ya no se les permitió ingresar; ahora estamos esperando saber que intervención va a realizar el Ministerio”.
En diálogo con “gremialesdelsur”, la sindicalista destacó que, “no podemos tomar contacto con la empresa porque las autoridades locales se remiten a decir que son decisiones tomadas desde Buenos Aire; es más, los telegramas fueron enviados desde Buenos Aires”.
“La producción en Yamana hasta ante de los despidos era la normal, incluso había subido en los dos últimos meses comparada con meses anteriores; en esta planta trabajan 34 operarios, y con ese nivel de empleo siempre se está produciendo de manera normal”, aseguró Alejandra Zustovich.
Finalmente, la Secretaria General de SOIVA remarcó que continuaran con las actividades paralizadas en el interior de la planta y con el piquete en el exterior “hasta tanto intervenga el Ministerio y la empresa se presente a explicar la situación”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









