04.11.2016 | Río Grande | SUPERVISORES METALMECÁNICOS
Sin avances en el conflicto por los despedidos de Mirgor
Se concretó el pasado miércoles 2 de noviembre, la segunda audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia, por los despidos de varios supervisores nucleados en ASIMRA. Mirgor ratificó la posición previa a la intervención de la cartera laboral.
No se produjeron avances en la búsqueda de soluciones al conflicto generado en la empresa Mirgor por los despidos de supervisores nucleados en ASIMRA. En la audiencia realizada el pasado miércoles 2 noviembre, la empresa ratificó la decisión de avanzar con las medidas dejadas en suspenso, por lo que continuaría con el programa de reducción de personal, ya sea con el ofrecimiento de retiros voluntarios, o bien con el envío de telegramas de despidos.
Por su parte, la entidad sindical aportó más denuncias de abusos y discriminación hacia los supervisores desvinculados, y desconoció las denuncias de Mirgor sobre supuestos hechos delictivos, ratificando la voluntad de mantener la paz social mientras dure el periodo de conciliación obligatoria
Por último, el Ministerio de Trabajo fijo otra audiencia para el lunes 7 de noviembre.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









