14.11.2016  |  Río Grande  |  CAMIONEROS

“No está garantizada la totalidad de los puesto de trabajo”, Guillermo Vargas

El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego cuestionó que las empresas que se presentan a la licitación del servicio de barrido y recolección de basura, “no garantizan las condiciones, ni los puestos de trabajo de los compañeros”.

“Una de las empresas que se presenta en la licitación, la empresa Santa Elena, presenta un total de trabajadores para el próximo periodo menor a los que en la actualidad tiene la empresa Agrotécnica Fueguina”, indicó el Secretario de Prensa del sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas y añadió, “nos preocupa que una de las empresas que sigue participando del proceso licitatorio, haya presentado condiciones por debajo de lo que marca el pliego licitatorio, entonces no llama la atención que la Comisión Técnica de seguimiento del proceso permita que esta empresa siga”.

El sindicalista, en diálogo con "gremialesdelsur" remarcó que, “en la actualidad Agrotécnica tiene 211 trabajadores y proyecta en el nuevo pliego más de 240 por la ampliación del servicio, mientras que la empresa Santa Elena presenta un total de 198 trabajadores, con lo cual no está respetando ni el traspaso de la totalidad de los trabajadores; y no solo eso, también la empresa Santa Elena proyecta un servicio con menos camiones recolectores de lo que marca el pliego”.

“Esto marca que no va haber una mejora en el servicio, no va haber mejoras en las condiciones de trabajo para los compañeros, porque por un lado vemos a diario la condiciones con las que trabaja Agrotécnica que las venimos denunciando constantemente, y por el otro lado lo que está presentando la empresa Santa Elena”, subrayó Guillermo Vargas.

Por último el sindicalista expuso, “vamos a ir al Municipio para que nos brinden explicaciones sobre estos datos que nosotros estamos manejando”.

 

 

   

 


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR