19.11.2016  |  Río Grande  |  UNIDAD CONTRA EL AJUSTE

La CTA Autónoma acompañó a las organizaciones populares al Congreso

La CTA Autónoma acompañó a los movimientos sociales de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que marcharon al Congreso de la Nación para reclamar la aprobación de la ley de Emergencia Social y Alimentaria, además de exigir el cese de despidos y suspensiones.

"Estamos acompañando esta gran marcha de las organizaciones sociales desde nuestras organizaciones para que tengan un piso de resistencia ante el ajuste que impone el gobierno. Para nosotros es un gusto estar junto a la CCC, a Barrios de pie, a la Federación Agraria, organizaciones con quienes siempre confluimos en la Multisectorial”, dijo Daniel Jorajuría, Secretario Gremial de la CTA-A.

En medio de la multitud de hombres, mujeres y niños, Jorajuría agregó, “si bien somos conscientes que desde una ley no se genera riqueza ni empleo, nos parece que es una iniciativa que nos puede proyectar a lo que verdaderamente genera empleo y riqueza que es cambiar la política económica de este gobierno”.

“Estamos acompañando la marcha para exigir que se vote la ley de emergencia social, también porque se aumenten los salarios, por la baja de retenciones y por el 82 por ciento móvil”, agregó Mario Barrios, referente de la Unión Solidaria de Trabajadores (UST-CTA) y Secretario de Acción Social de la Central.

Mientras marchaban al Congreso de la Nación para exigir la aprobación de la Ley de Emergencia Social, Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la CTA-A dijo, “estamos en esta movilización multitudinaria, de todas las organizaciones sociales con las cuales tenemos un largo camino recorrido en nuestras luchas, en nuestras resistencias, en nuestros paros. La CTA Autónoma tenía que estar acompañando porque en estos años nos hemos bancado en las calles, codo a codo”.

El dirigente señaló además que, “para nosotros esta movilización y sus reivindicaciones es la continuidad de la lucha que lleva esta Central desde sus orígenes. Entrelazados en esta multitud es un hito más en la lucha de este pueblo. No les va a ser fácil a los grupos económicos aplicarnos este ajuste”.

Equipo de Comunicación de la CTA Nacional