30.11.2016 | Río Grande | ESTATALES
ATE pide cerrar la pauta salarial en febrero de 2017
La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, expresó en conferencia de prensa, la necesidad de cerrar la pauta salarial del 2017 en febrero del próximo año, tanto en el ámbito municipal como provincial. Exigirán el pago del aguinaldo al 20 de diciembre. Pedirán al Gobierno provincial rediscutir las recategorizaciones vetadas por Bertone, las asignaciones familiares, títulos y presentismo. “Si no cerramos la pauta en febrero las clases no van a comenzar”, remarcó Felipe Concha.
“La inflación la sufrimos de forma cruel porque no tuvimos aumentos salariales, seguimos discutiendo, tenemos la puerta abierta tanto del Gobierno de la provincia como del Municipio, pero hay un no de frente, y nosotros vamos por la necesidad de los compañeros porque necesitamos recomponer salarios por la inflación que hay”, indicó Felipe Concha y agregó, “seguimos insistiendo, este año vamos a pedir un esfuerzo al Gobierno provincial y al Municipio, para que podamos cerrar con los compañeros las asignaciones familiares al 100%, las recategorizaciones y el aguinaldo en un solo pago”.
El Prosecretario de Organización de ATE, remarcó que, “queremos cerrar la pauta salarial en febrero porque es muy complicado para nosotros como sindicato, para los trabajadores estatales, si no cerramos esa discusión, los conflictos están en puerta, agotamos la discusión y sabemos que no solo Tierra del Fuego está pasando un problema con la inflación, pero el empleado público está sufriendo muchísimo, porque el sector privado ha tenido sus aumentos de sueldo y nosotros no lo hemos tenido”.
“Le planteamos al Gobierno y al Municipio de Río Grande que el aguinaldo se pague a más tardar el 20 de diciembre, que se cierre la pauta salarial del próximo año a más tardar en febrero, porque si no yo creo que esto va a traer cola, porque los trabajadores de la administración pública no podemos sostener la inflación que hay, porque ya no plata ni sueldo que alcance, por esos les estamos pidiendo un esfuerzo al Gobierno y al Municipio”, destacó Concha.
El sindicalista estatal señaló que, “tenemos el titulo secundario con una enorme diferencia entre el escalafón húmedo y el escalafón seco, el presentismo, las categorías que la Gobernadora vetó, todo esto lo queremos rediscutir”.
“Nos queremos llevar a los compañeros a un callejón sin salida, vamos a agotar las discusiones, pero sino va a haber conflicto, queremos cerrar la pauta salarial en febrero, sino las clases no van a comenzar”, subrayó Felipe Concha.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









