06.12.2016  |  Regionales  |  NEUQUÉN - PETROLEROS

Trabajo dictó conciliación obligatoria en el conflicto petrolero de Neuquén

El Ministerio de Trabajo de la Nación, dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto de los petroleros que este lunes habían comenzado un paro de 48 horas contra la baja de equipos de empresas contratistas de YPF con pérdida de 1.600 puestos de empleo. El gremio anticipó que acatará la decisión.

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, había lanzado el paro que se inició a las 8 de la mañana del lunes 5 de diciembre. Se trató de una medida en conjunto con los Petroleros Jerárquicos, anunciada la semana pasada tras la confirmación de YPF de bajar 33 equipos de perforación, lo que impacta en unos 1600 trabajadores.

El paro de petroleros privados en Rincón de los Sauces y Añelo, detuvo la totalidad de los equipos y afectó la producción de petróleo y gas. "Si no hay acuerdo, si no hay reincorporación, esto se va a incrementar", advirtió el sindicalista.


Fuente: ambito.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR