06.12.2016 | Río Grande | TRABAJADORES DE JUEGOS DE AZAR
Protesta en Río Grande contra el nuevo impuesto al juego
Trabajadores de empresas de juego de azar se manifestaron frente a la empresa Casino Club de la ciudad de Río Grande, en rechazo al proyecto que está en el Congreso Nacional referido a un nuevo gravamen a la actividad. Los trabajadores se encuentran realizando un paro de actividades desde el lunes en todo el país.
“Estamos junto al sindicato ALEARA acompañando la medida que se ha tomado a nivel nacional, estamos desde ayer de paro, y decidimos realizar esta protesta para que se sepa lo que está pasando y en defensa de los puestos de trabajo”, indicó el Secretario Administrativo de UTHGRA Tierra del Fuego, Tomas García.
En declaraciones realizadas a Radio Nacional Río Grande, García explicó que, “las medidas de fuerza son porque le quieren poner un nuevo impuesto a las máquinas de juego, y esto va a derivar en que los empresarios tengan menos rentabilidad y se van a perder puestos de trabajo”.
“Esto va a perjudicar a muchísimos compañeros, tanto de ALEARA como de Gastronómicos; nosotros tenemos alrededor de 250.000 compañeros en todo el país, y están en riesgo sus fuentes de trabajo”.
El sindicalista de UTHGRA destacó de que en Tierra del Fuego hay alrededor de 55 trabajadores que pertenecen a UTHGRA, y aproximadamente 100 de son de ALEARA.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









