07.12.2016  |  Río Grande  |  UNIÓN DE GREMIOS

“Que la ley 1068 no se siga implementando”, Héctor López Auil

Los Directores electos para ocupar los cargos en la Caja Asistencial y en la Caja Previsional, brindaron una conferencia de prensa en Río Grande, donde informaron sobre las primeras acciones desarrolladas durante la transición. “Pedimos que se nos facilite la información sobre la situación económica, patrimonial, de recursos humanos, de prestaciones, tanto en el área asistencial como previsional”, señaló Elisa Dietrich.

“Los Directores electos, titulares y suplentes, tenemos la necesidad de transmitirle a la sociedad en general, nuestra necesidad de comenzar a trabajar seriamente en lo que tiene que ver con la Caja Previsional y la Caja Asistencial, para ello estamos pidiendo a los Legisladores para que, así como han propendido para que en su momento el Gobierno entrante lleve adelante las nefastas leyes del 8 y 9 de enero, hoy les pedimos que tomen la determinación y nos hagan partícipes de todo tipo de discusiones que tengan que ver con la Obra Social y con la Caja de Previsión”, indicó Hector Lopez Auil.

El electo Director Titular por los activos para la Caja Previsonal agregó, “exigimos a la Legislatura comenzar a revisar algunas leyes, como la 1068, que no se siga implementando, ya que tal como está hoy, lo único que se ha hecho es quitar derechos a los trabajadores”

“Los Legisladores tienen que hacer lo que no han hecho antes del 8 y 9 de enero que, que es tener un dialogo serio con todos los sectores de trabajo, con todos los actores que representamos a los trabajadores”, subrayó López Auil.

En tanto la electa Directora Titular por los pasivos para la Caja Previsional, Elisa Dietrich, indicó, “hemos presentado dos notas al Presidente, donde le pedimos que se nos facilite la información sobre la situación económica, patrimonial, de recursos humanos, de prestaciones, tanto en el área asistencial como previsional; y también hemos tomado contacto con los trabajadores, explicando que vamos a tener que reordenar los recursos humanos porque hay un absoluto desconocimiento de cuales son lineamientos a partir de la separación de las cajas y las funciones que van a tener los trabajadores. Desde la semana que viene vamos a disponer de un lugar físico tanto en Río Grande  como en Ushuaia para comenzar a trabajar rápidamente sobre los temas más acuciantes”.

Por su parte, el electo Director Titular por los activos para la Caja Asistencial, Aníbal Torres señaló, “hay mucha disconformidad de los trabajadores porque no saben cómo van a quedar a partir de enero, se han producido algunas remociones y les hemos transmitido a los compañeros que tengan la tranquilidad de que toda situación irregular que ocurra en estos días, será corregida a partir de enero en beneficio de ellos mismos”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

1 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR