17.12.2016 | Regionales | SANTA CRUZ – PROFESIONALES DE LA SALUD
APROSA decidió seguir con las medidas de fuerza
Desde la comisión directiva de APROSA-FEPROSA, decidieron continuar con las medidas de fuerza, ante la “desprolijidad” suscitada en la manera en que el Gobierno abonó los sueldos al personal de salud. También reclaman que no se pague más “en forma desdoblada” los sueldos.
La dirigencia gremial señaló que, “luego de 15 días transcurridos del mes de diciembre, el Gobierno Provincial abona los sueldos fuera de término y de manera desdoblada, lo que generó un desconcierto y un nuevo perjuicio más para los profesionales de la salud, quienes se ven afectados ante esta decisión arbitraria que nunca fue consultada a este gremio”.
El jueves, en todos los hospitales, se realizaron asambleas para interiorizarse sobre lo ocurrido e incluso, en la gran mayoría, para anoticiarse que el Ejecutivo había realizado el depósito, pero con sumas parciales, sin un aviso oficial sobre esta decisión inconsulta.
Al respecto, desde APROSA insistieron en que, “la medida de fuerza seguirá teniendo su continuidad hasta tanto todos los profesionales de la salud tengan sus salarios acreditados en sus cuentas, ya que hay un gran porcentaje de trabajadores que aún le resta el pago de sus haberes”.
Asimismo, integrantes de esta Comisión Directiva manifestaron que durante la jornada no han recolectado más que “disconformidad y malestar” de sus pares ante la repetitiva modalidad de “pagar desdoblado” los sueldos, ya que las guardias realizadas en el mes de noviembre no fueron abonadas en esta ocasión, por lo que se presume serían liquidadas por “recibo de suplementaria”, tal como ocurrió con los anteriores aumentos salariales otorgados.
De todas maneras, desde el gremio indicaron que realizarán contactos con las autoridades gubernamentales a fin de que se informe de todas estas anomalías y cuáles serán las “alternativas de corrección” para remediar el error.
Fuente: laopinionaustral.com.ar