27.12.2016 | Río Grande | CHOFERES DE COLECTIVOS
La UTA paralizó el servicio en Río Grande
Los trabajadores de la empresa Montecristo se encuentran realizando una retención de servicios a la espera de que el gremio sea atendido por el Intendente de la ciudad. La medida es por la incertidumbre laboral, ante el fin del vínculo entre la empresa y el Ejecutivo municipal.
“Tenemos la incertidumbre en lo que respecta a la continuidad laboral de los trabajadores, y de tener continuidad queremos saber a qué empresa pertenecerían, porque por una cuestión de contrato a partir del 1 de enero serían todos trabajadores municipales”, dijo Rubén Aguilera de la UTA en la emisora FM Aire Libre de Río Grande.
El Secretario General de la seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego de UTA, señaló que, “habíamos solicitado una audiencia con anterioridad con el Sr. Intendente y no nos puede atender; estábamos en estado de alerta, y ahora hemos paralizado el servicio hasta que nos atienda y nos de explicaciones sobre que va a pasar con el servicio a partir de enero”.
Cabe señalar que la empresa Montecristo, prestataria del servicio público de transporte de pasajeros en Río Grande, tiene vínculo contractual con el Municipio de Río Grande hasta el 31 de diciembre, y el lunes 26 de diciembre los Concejales aprobaron el nuevo “Modelo de Contrato de Concesión del Transporte Público”, autorizando al Municipio a utilizar como criterio de selección entre los oferentes, el importe solicitado en concepto de subsidio por unidad, una vez verificado el efectivo cumplimiento de los requisitos formales y de la factibilidad de cumplimiento de los requisitos técnicos y de calidad exigidos en el contrato aprobado en la presente. Además, se lo autorizó a alquilar, prorrogar, contratar en forma directa y por el plazo de seis meses, prorrogable por otros seis meses, a fin de garantizar la prestación del servicio en un todo de acuerdo a lo establecido en lo Carta orgánica Municipal.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









