30.12.2016 | Río Grande | METALÚRGICOS
"Nos preparamos para un 2017 con gran conflictividad", Oscar Martínez
El Secretario General de la UOM Río Grande y Diputado nacional Oscar Martínez, adelantó medidas de fuerza para el mes de febrero, ante un inicio “conflictivo” del 2017, donde avizora más cantidad de puestos de trabajo perdidos en la industria.
“Los primeros días de febrero vamos a llevar adelante medidas en todos los establecimientos y no descartamos unificarlas con otras organizaciones, porque la situación va a estar muy complicada, ya hemos denunciado que no hay niveles de producción para incorporar a la totalidad de los trabajadores en las distintas líneas, y esto trae como consecuencia una inestabilidad muy importante”, destacó el líder de la UOM Río Grande.
El Diputado indicó que ve “un 2017 con muchísimas dificultades para la industria nacional y en particular para Tierra del Fuego, los anuncios del Gobierno nacional sobre medidas económicas van a tener consecuencias importantes, como la reducción de puestos de trabajo en el sector público, y esto va a trasladarse al sector privado. Al dejar sin protección arancelaria a productos nacionales como las notebooks, va a traer consecuencias en Tierra del Fuego y en el resto del país, afectando a cinco mil trabajadores en su mayoría obreros del continente”.
Martínez remarcó que, “la caída del consumo y la devaluación que se prevé en los primeros meses de 2017 seguirán afectando a la producción local, y a la reducción en 2016 de un 10% de la planta empleada en la provincia, se le sumaría más desempleo. Vemos el riesgo potencial de que eso suceda y que haya medidas todavía más complejas los primeros meses. Se prevé un semestre difícil y ya ha sido transmitido al cuerpo de delegados por las empresas”.
“Esto hace que nos tengamos que preparar al inicio de un 2017 con gran conflictividad. El Congreso de Delegados va a sesionar los últimos días de enero y a principios de febrero para definir las medidas en defensa de los puestos de trabajo. Es muy probable que estemos en la calle nuevamente”, destacó el sindicalista.
“No compartimos la política del Gobierno nacional, ni la política de ajuste del Gobierno de la provincia. No compartimos que no haya habido paritarias y que los trabajadores sean puestos de lado. No hemos compartido ninguno de los recortes en la provincia y enfrentamos la política nacional, que fue la misma que se llevó adelante en los ’90, y la provincia tiene similitud con los gobiernos anteriores del PJ”, subrayó finalmente Oscar Martínez.
Fuente: sur54.com.ar









