04.01.2017 | Río Grande | UNIÓN DE GREMIOS
“Hay una intencionalidad de intervención literal de lo que son las Cajas”, Elisa Dietrich
La Directora de la Caja de Previsión Social (CPSPTF), aseguró que, “hay un abuso excesivo de las atribuciones de Presidencia”, al referirse a las actitudes de los Presidentes de los nuevos entes de la provincia.
“Informamos que hay una intencionalidad manifiesta de parte de ambos Presidentes de marginar o reservar una mera función administrativa a los Directores electos, y no nos dan posibilidades de avanzar y gestionar”, señaló Elisa Dietrich y añadió, “hay conflictos con el personal respecto de cómo han dispuesto los cargos y los organigramas y una serie de inconvenientes que se han dado en estos tres días, por lo cual los Directores electos en la Obra Social han hecho una presentación en la Fiscalía por la Resolución relacionada a la farmacia, y en nuestro caso como Directores electos en la Caja Previsional planteamos la nulidad de la nueva estructura aprobada por los Directores salientes; esto genera una gran complicación para poder avanzar”.
En declaraciones realizadas a “gremialesdelsur”, la Directora sostuvo que, “hemos solicitado una reunión de Directorio la que ha sido aprobada para el próximo lunes, en la cual plantearemos discutir todas estas situaciones, pero en función de la urgencia se decidió hacer estas presentaciones porque hay un abuso excesivo de las atribuciones de Presidencia”
“Todos estos problemas tienen que ver con el texto de lo que sancionaron los Legisladores, porque lamentablemente lo que nosotros estamos viendo es que hay una intencionalidad de intervención literal de lo que son las Cajas, porque esa es voluntad política de los Presidentes, así lo ha expresado abiertamente la Sra. Gallardo, que viene a cumplir directivas de la Señora Gobernadora, y los mismo sucede con el Sr. Bahntje”.
Elisa Dietrich destacó que, “si lo que piensan llevar adelante los Presidentes es violentar la autarquía y la autonomía que deben tener las Cajas, violentar las facultades y competencias que les han asignado al Directorio, obviamente vamos a estar en un problema mucho más serio y deberán involucrarse los Legisladores que sancionaron las leyes. Va a ser muy difícil llevar adelante las decisiones que haya que tomar para tratar de mejorar los servicios y las prestaciones a los afiliados”, concluyó la Directora de la Caja de Previsión Social.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









