10.02.2017  |  Río Grande  |  CAJA PREVISIONAL

Denuncian a ex Directores del IPAUSS

El Director por los Activos por la Caja Previsional, Héctor López Auil, criticó una serie de decisiones tomadas por el directorio saliente. “Hemos denunciado esto en Fiscalía de Estado”, confirmó respecto de la aprobación de estructuras de funcionamiento correspondientes al nuevo Directorio. 

Héctor López Auil, dirigente del gremio docente SUTEF, hoy miembro del Directorio de la Caja Previsional, explicó que, “la situación con la que nos encontramos es que el Directorio saliente no había cumplimentado con las leyes de esta nueva Caja de Previsión, habían, por ejemplo, aprobado en el mes de diciembre una estructura de funcionamiento para la Caja y para la Obra Social, por eso hemos denunciado esto en la Fiscalía de Estado. Estas estructuras las tendría que haber discutido el nuevo directorio”, aseguró el sindicalista.

El representante del sector activo recordó que, “en actas anteriores, el mismo Presidente Bahntje planteaba que no se podía discutir porque era potestad del nuevo Directorio”.

Para López Auil, “tanto (Néstor) Ledesma como (Gustavo) García fueron en contra de la Unión de Gremios en las elecciones del 30 de noviembre. Los muchachos han definido en su momento dejar de representar a los trabajadores y ser librepensadores y tomar definiciones por motu propio”, aunque opinó que las definiciones fueron siempre influenciadas por el Gobierno Provincial.


Fuente: sur54.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR