20.02.2017 | Río Grande | EDUCACIÓN
La realidad por encima del montaje
Son muchos los edificios escolares de Río Grande donde se puede observar la negligencia del Gobierno en materia de mantenimiento. Con actividades “normales” en las instituciones educativas, docentes y alumnos deben soportar circular por donde se “trabaja”, para que las Escuelas y Colegios estén “presentables” el 6 de marzo. GALERÍA DE FOTOS.
Un ejemplo es el Colegio Alicia Moreau de Justo, donde la semana pasada debieron suspenderse las actividades por presencia de roedores en las aulas, y trabajadores de la educación junto a alumnos deben transitar por donde otros trabajadores desarrollan tareas de mantenimiento para tapar la desidia y abandono del Gobierno para con los establecimientos educativos públicos.
Las afirmaciones del Ministro de Educación de Tierra del Fuego, sobre el estado de los edificios escolares, son solo un “montaje mediático”, para justificar lo injustificable.
Con “ley de emergencia edilicia” aprobada por la Legislatura para el 2016, y prorrogada por los mismos “actores” para el 2017, el Gobierno de Tierra del Fuego no puede ocultar lo que pasa con el manteniendo y refacciones de los Colegios y Escuelas, a escasos días del inicio formal del dictado de clases.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar













