23.02.2017 | Río Grande | ESTATALES
El Ministerio de Trabajo “prohibió” el trabajo de periodistas
Autoridades del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego volvieron a “prohibir” el trabajo de los periodistas, en este caso fue en la sede de la cartera laboral en Río Grande, donde “no se permitió” registrar imágenes de la reunión de “negociación salarial” del sector docente. GALERÍA DE FOTOS.
Una vez más, las autoridades del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego volvieron a “prohibir” el trabajo de los periodistas.
Pasada las 10 de mañana, se dio inicio a la reunión de “negociación salarial”, como las ha denominado el Ejecutivo provincial. Por orden de las autoridades de la cartera laboral, solo se permitió el ingreso a la sala de reuniones a los paritarios de cada gremio, no permitiéndose el ingreso de los dirigentes de las áreas de prensa de cada sindicato, y mucho menos la de periodistas que cubren información del ámbito gremial y que no pertenecen a las entidades sindicales (“gremialesdelsur” / “Desde las Bases”), y que habitualmente asisten a esa dependencia a cubrir actividades que desarrollan los gremios como parte de su trabajo cotidiano.
Operativo policial
Obviamente que para la ocasión, como en tantas otras oportunidades, el despliegue policial inusitado comenzó una hora antes con la llegada de un micro de Servicios Especiales, dos móviles ubicados en las esquinas adyacentes, y una camioneta también de Servicios Especiales; con lo cual, estaban afectados al operativo unos 50 efectivos de la policía de provincia, sin saber qué hacer, ya que este medio escuchó a los policías decir: “no tenemos ninguna instrucción”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar












