01.03.2017 | Río Grande | CHOFERES DE COLECTIVOS
Sin servicio de colectivos en Río Grande
“Los trabajadores siguen bajo relación de dependencia de la empresa Montecristo”, dijo Juan Carlos Cuenca dirigente de la UTA, al referirse a los trabajadores que a la fecha no han sido traspasados a la empresa Angus Catering. Montecristo, sin contrato, no sacó los colectivos a la calle. El Municipio no informó sobre la falta de servicio.
El 28 de febrero venció la relación contractual entre el Municipio de Río Grande y la empresa Montecristo por el servicio de transporte público de pasajeros, y al 1 de marzo la empresa Angus Catering no se hizo cargo de la prestación del servicio.
"Para nosotros no hay ni un solo papel que demuestre que los trabajadores ya pertenecen a Angus Catering”, afirmó Juan Carlos Cuenca, dirigente de la Seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego del UTA y agregó, “nosotros como representantes de los trabajadores, con respecto a Angus Catering, lo único que sabemos es a través de los medios de comunicación, y conocemos el nombre del representante a través de dos notas que ha hecho a través de un diario”.
En declaraciones a la emisora FM Aire Libre, Cuenca señaló que, “hace 20 días atrás la empresa actual y la empresa entrante, la ganadora del servicio de transporte, quisieron hacer un traspaso a escondidas de los representantes de los trabajadores. Eso trajo mucha incertidumbre y enojo en todo el sector”.
En tanto, el Municipio de Río Grande, responsable del “servicio público”, no brindó ninguna información al respecto, y la gente, con viento y lluvia, se encontró en la calle “sin el servicio de colectivos”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









