07.03.2017 | Río Grande | CRISIS Y DESOCUPACIÓN
HIPOCRESÍA POLÍTICA: “No permitiremos que el impacto caiga sobre los trabajadores”, Rosana Bertone
En el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de Tierra del Fuego, la Gobernadora Rosana Bertone, entre otros temas, habló de la industria y de los puestos de trabajo. La mandataria, a esa fecha, pareció desconocer que hay más 6.000 puestos de trabajo menos, de manera directa, en la industria electrónica y autopartista de la Isla. AUDIO ROSANA BERTONE.
Fueron muchos los tramos del discurso de Rosana Bertone del 1º de marzo, donde las frases hilvanadas parecían haber sido extraídas de algún de discurso de campaña; “discurso refritado”, dirían algunos colegas periodistas que acostumbran a presenciar ese tipo de eventos.
En el momento en que hizo referencia a la industria y a los puestos de trabajo de Tierra del Fuego, obviamente sin mencionar la cantidad de puestos perdidos, ni la baja en los niveles de empleabilidad del sector privado, la Señora Gobernadora expresó, “es fácil criticar cuando no se tiene la responsabilidad de cumplir y de cuidar el empleo de los fueguinos, y esa es mi responsabilidad, y dejo todo para cumplirla”, a las claras está, que evidentemente, al momento de cuidar el empleo de los fueguinos, la mandataria demasiada responsabilidad no tuvo como ella dice; los datos estadísticos son más que elocuentes.
Pero Rosana Bertone, además señaló que “garantizar el empleo en la industria ha sido otra prioridad en un contexto macroeconómico complejo como fue ya mencionado”, garantizar el empleo ha sido una prioridad?, cuando el Gobierno estuvo ausente durante más de un año mirando para otro lado mientras se sucedían las desvinculaciones de trabajadores de las fábricas electrónicas y autopartistas y de las empresas contratistas de las mismas.
“No permitiremos que el impacto caiga sobre los trabajadores”, remarcó la Gobernadora de Tierra del Fuego. Más de 6.000 puestos de trabajo perdidos en la industria, más los del sector de limpieza, gastronomía, transporte, seguridad y demás, parecen no haber sido noticia para Rosana Bertone que habló el 1º de marzo en la Legislatura como si nada hubiera acontecido en la provincia que más sufrió la pérdida de puestos de trabajo en el sector privado, de acuerdo a estadísticas de organismos no oficiales.
Cabe señalar que la Gobernadora Rosana Bertone, nunca recibió a la UOM Río Grande desde que asumió sus funciones.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









