14.03.2017 | Río Grande | DOCENTES
Gobierno fue a la reunión sin ninguna nueva propuesta
Tal como estaba previsto se desarrolló en Río Grande una nueva reunión de “negociación salarial” del sector docente. Los paritarios del Ejecutivo, no solo que no presentaron ninguna propuesta, sino que tampoco aportaron documentación para analizar la realidad financiera del sector como se había solicitado.
“No llevaron nada, ni propuesta, ni tampoco toda la información que se había solicitado con respecto a los números que se manejan en cuanto a la masa salarial que se piensa invertir en los salarios docentes”, dijo Verónica Andino y agregó, “ha sido una mesa difícil porque el Gobierno lo único que dijo que venía a escuchar el rechazo que ya sabía que íbamos a anunciar, y que no han llegado a tiempo para trabajar en una nueva propuesta y pidieron un cuarto intermedio para el jueves de esta semana; situación que es muy lamentable porque el Gobierno ya sabe que para los días 15 y 16 está programado un nuevo paro nacional”.
“Es una posición irresponsable la del Gobierno, la de dilatar y pasar de una semana a otra la convocatoria de la discusión”, destacó la Secretaria General de la seccional Río Grande, en dialogo con “gremialesdelsur”.
La sindicalista indicó que, “nosotros ratificamos y mantenemos la propuesta que hicimos el 23 de febrero, la de incorporar los $2500 al básico del escalafón, más las actualizaciones de las asignaciones familiares”.
Verónica Andino señaló además que, “este martes habrá asambleas en las Escuelas para comentar lo que sucedió en la mesa de negociación y para analizar en el marco del paro nacional que es lo que se resuelve en la provincia”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









