29.03.2017 | Regionales | SANTA CRUZ – ESTATALES
Masiva movilización de estatales en Río Gallegos contra el Gobierno provincial
Una multitudinaria marcha provincial encabezada por ADOSAC, e integrada por otros gremios, jubilados, vecinos y organizaciones barriales, se hicieron presente en una importante marcha provincial en contra del Gobierno de Alicia Kirchner, por el incumplimiento en los pagos de haberes, el retraso, la segmentación de los mismos, los topes y la falta de voluntad política para negociar una recomposición del salario.
El sector docente convocó en Río Gallegos, a una marcha provincial que contuvo aproximadamente a unas 5 mil personas, quienes se concentraron en el radio céntrico y se trasladaron frente la Casa de Gobierno donde los principales dirigentes de cada gremio allí representado, hicieron uso de la palabra, escuchándose las posiciones de la dirigencia del interior de Santa Cruz.
La Gobernadora y el Ministro de Economía, están ausentes, dado que se encuentran en Buenos Aires, tramitando fondos ante el Gobierno nacional. No obstante, los marchantes hicieron escuchar su protesta por todo Río Gallegos, en contra del atraso en el pago de sueldos (aún no se cobró parte de febrero), los topes en los pagos, la segmentación de los haberes y la falta de acuerdo del Ejecutivo con los sindicatos (especialmente ADOSAC), para establecer algún tipo de aumento que recomponga el salario ante la pérdida de poder adquisitivo.
Luego de desconcentrar frente a Casa de Gobierno, los manifestantes del sector docente se trasladaron a dependencias del Consejo Provincial de Educación, donde el Gobierno los convocó para una nueva reunión Paritarias, aunque las fuentes gremiales indican que no van con expectativas, por cuanto no hay voluntad del gobierno en arreglar por un aumento digno. Recordemos que la semana pasada, ADOSAC informó que el Gobierno les ofreció un aumento del 3% en sus salarios.
El gremio de Judiciales, quien se encuentra en un duro enfrentamiento con un sector de la Justicia y el Gobierno de la provincia, quienes no les quieren reconocer el aumento automático (CSJ) del 10%, realizan paro total de tareas y han establecido una carpa frente al Superior Tribunal de Justicia, hasta tanto se decida destrabar la situación sindical.
Una comisión de Jubilados, se reunió con el titular de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich, reclamándole el pago de los haberes y la seguridad de que no se les va a pagar en cuotas. El funcionario, no pudo informarles el día de cobro ni cuándo estarán depositados los haberes y/o las partidas con los fondos respectivos.
Fuente: opisantacruz.com.ar