11.05.2017 | Regionales | SANTA CRUZ – CRISIS SOCIAL
Nueva marcha y “cacerolazo” para reiterar reclamos al gobierno
Jubilados, padres, estudiantes, docentes y empleados públicos salieron nuevamente a la calle, en reclamo por educación, salud, justicia y el pago de salarios en tiempo y en forma. También repudiaron el 2x1 para represores.
Una nueva marcha, esta vez con cacerolas, se concretó anoche en la ciudad de Río Gallegos. Los manifestantes reiteraron sus demandas al Gobierno Provincial.
Jubilados, padres, estudiantes, docentes y empleados públicos salieron a la calle, en reclamo por educación, salud, justicia y el pago de salarios en tiempo y en forma.
La cuarta marcha partió de la esquina de las avenidas Néstor Kirchner y San Martín, y pasó por los edificios del Ministerio de Economía, la Legislatura, la residencia oficial y la Casa de Gobierno. Algunos manifestantes hicieron sonar sus cacerolas frente a la sede del Poder Ejecutivo y, tras entonar el Himno Nacional, se dirigieron al acampe de los jubilados, ubicado frente a la sede de la Caja de Previsión Social, para brindarle su apoyo en el reclamo que lleva casi dos meses por el pago de los haberes en tiempo y en forma.
Los sectores que forman parte de la asamblea pública cuestionan que el Gobierno Provincial “no demuestra capacidad para gobernar, pero tampoco sensibilidad para gestionar los recursos que tiene Santa Cruz y desconoce lo que es el ejercicio del diálogo y el consenso”.
También repartieron responsabilidades hacia Mauricio Macri, quien junto a Alicia Kirchner “dirime una guerra mediática, pero los que sufrimos las consecuencias somos los habitantes de Santa Cruz”.
Con cánticos contra la administración de Alicia Kirchner, y pintadas en la sede gubernamental se concretó una nueva marcha, a la que se adhirió otro reclamo, el rechazo al 2x1 para represores. La semana pasada se conoció un fallo de la Corte Suprema de Justicia que permitiría reducir las penas para represores y genocidas.
Fuente: laopinionaustral.com.ar