26.05.2017  |  Nacionales  |  PETROLEROS PRIVADOS

Allanaron las oficinas de la Federación de Petroleros Privados

La Justicia puso la lupa sobre los manejos como gremialista de Alberto Roberti, titular de la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustibles, luego de que Marcelo Turchetti, Secretario General de un sindicato petrolero santacruceño, lo denunciara por administración fraudulenta. VER DENUNCIA.

Son varias las maniobras que podrían manchar al legislador justicialista. Entre las desprolijidades mencionadas en el escrito al que accedió Infobae, figuran desvíos de fondos por millones de pesos, extraños cheques por cifras rimbombantes y "facturas truchas".

La denuncia recayó en el Juzgado Correccional N° 29 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Macelo Conlazo Cavalía, quien días atrás ordenó allanar las oficinas del sindicato y la obra social. Tras el operativo, el magistrado se declaró incompetente y el caso podría recaer en el fuero federal.

Las malas noticias judiciales recibieron a Roberti a principios de mes, cuando regresó junto a su mujer, la Diputada bonaerense Mónica López, de unas vacaciones por el continente europeo. La escapada incluyó visitas a varias ciudades británicas y una estadía en el principado de Mónaco. Sus seguidores en redes sociales tuvieron la posibilidad de seguir minuto a minuto las novedades del viaje a través de las imágenes que compartió la pareja.

Roberti y López tienen previsto volver a pasar por el aeropuerto de Ezeiza en junio para darse otro gusto: acompañar a Sixties Song, el caballo de su stud que en marzo ganó el Gran Premio Latinoamericano en Chile y logró la clasificación para competir en Inglaterra, en Royal Ascot. En la cuna de las carreras dicen que es equivalente a jugar un mundial en el fútbol.

Pese a que la Argentina es una potencia en la cría de caballos, es utópica cualquier representación sudamericana allí. De allí las lágrimas de López el día de la consagración en Viña del Mar, todo un logro para una mujer que siempre estuvo cerca del turf en el haras Santa Elena de Entre Ríos, propiedad de su mamá.

La otra gran pasión de la familia es el fútbol. Roberti tiene un palco en la Bombonera y colecciona fotos con dirigentes y otras figuras xeneizes, a las que también suele invitar a su imponente casa en el country Abril, en Hudson, el lugar que se transformó en una pequeña aldea de dirigentes que tuvieron mucho poder y ahora deben dar explicaciones en los tribunales.

En oficinas judiciales señalan que el caso que complica a Roberti tiene implicancias similares al que terminó llevando a prisión a Omar "El Caballo" Suárez, el ex titular del SOMU que en algún momento fue calificado como su gremialista preferido por Cristina Kirchner.

En el sector petrolero van un paso más, y creen que se podría desatar una suerte de mani pulite petrolero, en referencia al proceso judicial italiano que a principios de los 90 desnudó una extensa red de corrupción entre grupos políticos y empresariales de ese país.

 


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR