28.05.2017 | Internacionales | CHILE - ADUANEROS
Aduaneros chilenos flexibilizan el paro en Monte Aymond y San Sebastián
Desde la tarde del sábado y durante todo el domingo los trabajadores aduaneros de Chile que prestan servicios en los Pasos Fronterizos de San Sebastián y Monte Aymond, flexibilizan las medidas de fuerza que continúan cumpliéndose en todo Chile por tiempo indefinido.
Durante la jornada del viernes, la Anfach llamó a “intensificar el paro nacional en respuesta a la actitud de los representantes de hacienda y a las prácticas antisindicales de las autoridades del Servicio, y a no prestarse para enfrentarse a sus compañeros de trabajo que están luchando por un mejor servicio y mejores condiciones laborales”.
En tanto este domingo, la entidad gremial expresó que, “el día de ayer en una actitud sin precedentes desde la vuelta a la democracia, las más altas jefaturas del Servicio y de la Dirección Regional de Iquique, procedieron a convocar a la fuerza pública para intervenir junto a un grupo de rompehuelgas los controles de la Zona Franca de Iquique ZOFRI y despachar un grupo de camiones sin los resguardos de control y fiscalización que corresponden. Así también, nuestros dirigentes de esa filial y junto a los colegas que están plegados al movimiento recibieron directamente la represión del Estado. Vaya para todos ellos nuestro más profundo reconocimiento por tan valiente digna actitud. Con la convicción que nuestra lucha es justa y que la razón está de nuestro lado, el PARO NACIONAL DE ADUANA CONTINUA INDEFINIDAMENTE hasta no tener garantías de que los acuerdos se cumplen”.
Por su parte, los trabajadores aduaneros de Chile que prestan servicios en los Pasos Fronterizos de San Sebastián y Monte Aymond, flexibilizan las medidas de fuerza a partir de la tarde del sábado, situación que se mantendría durante el domingo, retomando las medidas de fuerza a partir de las 8 de la mañana del lunes 29 de mayo.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar