29.05.2017 | Regionales | RÍO NEGRO – ESTATALES
Ni un dirigente preso o procesado
Desde ATE Tierra del Fuego, no solo seguimos luchando por la defensa de los derechos de los trabajadores estatales, sino que luchamos y lucharemos incansablemente contra toda política de represión, contra la criminalización de la protesta social, y por NI UN DIRIGENTE PRESO O PROCESADO a lo largo y ancho de nuestro país.
"LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES SIGUEN INTENTANDO REPRIMIR LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ESTATALES EN TODO EL PAIS.
Rodolfo Aguiar, Secretario General de Río Negro, esta tarde, se declaró 'preso político' de los gobiernos provincial y nacional en conferencia de prensa y anunció su presentación ante la Justicia de General Roca.
Cabe mencionar que Aguiar cuenta actualmente con un pedido de captura de acuerdo al expediente judicial abierto en una causa por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones graves y daño agravado que tramita bajo el Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad de Viedma.
'Una justicia en nuestra provincia, que durante todos los años de democracia no ha sido capaz de meter en un calabozo, ni siquiera por un minuto a un funcionario político corrupto, a pesar de los expedientes que duermen y duermen durante años y que sí nos está llevando a la cárcel por el solo de luchar, demuestra que, además de los políticos es la propia justicia rionegrina la que está corrupta', agregó el dirigente gremial.
Desde ATE Tierra del Fuego, no solo seguimos luchando por la defensa de los derechos de los trabajadores estatales, sino que luchamos y lucharemos incansablemente contra toda política de represión, contra la criminalización de la protesta social y por NI UN DIRIGENTE PRESO O PROCESADO a lo largo y ancho de nuestro país".
Prensa ATE Ushuaia
Fuente: gremialesdelsur.com.ar