12.06.2017  |  Nacionales  |  CHOFERES DE COLECTIVOS

Las dos CGT de Córdoba movilizan en apoyo a los choferes en huelga

La CGT Rodríguez Peña se movilizará a las 14 desde Colón y General Paz hacia la UTA. Allí habrá un acto a las 16. La CGT Chacabuco se reunirá en su sede a las 11.30 y luego irá al sindicato de choferes. Fuerte repudio a la militarización del servicio. 

La central dirigida por Mauricio Saillén, del gremio de recolectores Surrbac, informó la medida a través de un comunicado de prensa.

"El próximo lunes saldremos a la calle para manifestar nuestro apoyo a la lucha de los compañeros choferes y nuestra fortaleza para enfrentar todas las políticas antiobreras que quieran aplicar. La concentración será a las 14 en Colón y General Paz y marcharemos a la sede de la UTA donde a las 16, realizaremos un gran acto de todo el movimiento obrero cordobés", dice el comunicado.

"Porque la lucha es de todo el pueblo, porque quieren arrebatarnos los derechos, porque estamos unidos y no podrán derrotarnos", finaliza el documento.

 

Pihen, también

El Secretario General de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, también convocó a sus afiliados para el lunes.

La convocatoria fue lanzada pasadas las 20.30 del domingo, luego de conocido el plan de emergencia para el transporte.

"En razón de los últimos y agravados acontecimientos relacionados con el conflicto del transporte de la Ciudad de Córdoba, convocamos a todos los sindicatos que concurran a la sede de Chacabuco 454 el día lunes 12 de junio a las 11.30 horas donde nos reunieremos y luego marcharemos hacia la sede de UTA.

A esos efectos, solicitamos que concurran con la mayor cantidad de compañeros que sea posible", dice el comunicado.

Según adelantaron la idea es marchar desde las 15, con una movilización por el centro de la ciudad, todos juntos.

 

Servicio con custodia

La Municipalidad estableció un sistema de transporte de emergencia, por el cual desde hoy a las 7 algunos de los mismos colectivos que los choferes en paro se niegan a conducir comiencen a circular por Córdoba, con custodia policial y de la Gendarmería Nacional.


Fuente: lavoz.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR