12.06.2017 | Nacionales | CHOFERES DE COLECTIVOS
Gremios marcharon por el centro de Córdoba en apoyo a los choferes
Alrededor de dos cuadras de choferes, trolebuseras, partidos de izquierda y gremialistas se manifestaron este lunes en una nueva jornada de paro de transporte urbano en la ciudad.
Desde las 16 se realizó el acto anunciado el sábado pasado por el gremio Surrbac y los choferes de UTA. Por octavo día persiste frente a la sede del gremio una manifestación de los trabajadores, con el tránsito cortado en el lugar desde entonces.
Las columnas avanzaron hasta Colón y General Paz, luego marcharon hacia la intervenida sede de UTA, donde se desarrolló el acto. Allí tomaron la palabra delegados de Aucor y Ersa. El dato de color lo puso Coniferal que cuando llamaron a sus delegados no se encontraba ninguno. Luego hablaron delegados de ATE y Mauricio Saillen fue el principal protagonista. El líder del Surrbac aseguró que llamará a una mesa de enlace que decidirá, esta semana, si se declara o no, un paro provincial.
Desde Nación cargaron contra el kirchnerismo y dijeron que lo que pasa en Córdoba son “resabios de la Argentina del pasado”.
El Intendente Ramón Mestre también apuntó contra los K y partidos de izquierda que apoyan la medida de fuerza. Por su parte Juan Schiaretti respaldó a Mestre y enviará un proyecto para decretar esencial el servicio de transporte. La manifestación de esta tarde se desarrolló en medio de un megadespliegue de la policía provincial y de Gendarmería.
Fuente: viapais.com.ar