30.06.2017 | Regionales | SANTA CRUZ - DOCENTES
La respuesta de ADOSAC a las medidas anunciadas por el gobierno
Luego de los anuncios del Consejo de Educación de suspender el receso invernal y denunciar al paro que llevan adelante los docentes por los pagos fuera de término y la falta de apertura de paritarias, la ADOSAC emitió un documento en el que destaca la “fortaleza” de los maestros, y acusa al gobierno de “aprietes y amenazas”.
"A raíz de las declaraciones efectuadas por la titular del Consejo Provincial de Educación María Cecilia Velázquez y ante una aparente demostración de fortaleza que pretende hacer el gobierno provincial, la cual debe interpretarse como un acto de inmensa debilidad, propio de quienes apelan a políticas de apriete ante la falta argumentos que puedan convencer o consensuar con el sector.
Este Gobierno, carente de idoneidad y legitimidad para gestionar su propia crisis, pretende hablar de ilegalidad y en primer lugar, debemos recordarles que casi todos sus funcionarios están sospechados por corrupción y como si esto fuera poco desde el inicio de su gestión continua con la confiscación de los fondos sindicales y cuotas alimentarias, paga tarde con más de 40 días de mora y mal a todos los trabajadores de Santa Cruz y en segundo lugar, teniendo los fondos para pagar un aumento salarial, sigue apostando al congelamiento y a la profundización del conflicto.
Está claro que nosotros estamos gremialmente organizados y fortalecidos en esta lucha que llevamos adelante con datos estadísticos históricos, porque nunca hubo un conflicto de 4 meses de duración que sostenga y mantenga un porcentaje de acatamiento por encima del 80% en toda la provincia como en este momento.
Si hay alguien desesperado y con miedo, no somos los docentes. Si hay alguien con incapacidad y sin argumento, es el gobierno provincial que solo no puede y debe recurrir a asistencia financiera de Nación.
Los docentes tenemos claro los objetivos que perseguimos y estamos convencidos de los valores por los que peleamos a diario. Ellos están desesperados porque ni siquiera pueden sentarse y mantener un diálogo, porque hasta para eso son incapaces.
No bajaremos nuestra lucha, no nos dejaremos extorsionar y no permitiremos al poder que elimine nuestros derechos y es esta convicción de lucha a la que teme gobierno, flojito de papeles, de convicción y de moral, para aleccionarnos con aprietes y amenazas".
La lucha continúa…
Departamento de Prensa de ADOSAC
Fuente: gremialesdelsur.com.ar