12.07.2017  |  Nacionales  |  INSEGURIDAD LABORAL

Murieron 4 trabajadores por inhalar gases tóxicos mientras trabajaban en una cámara séptica

Cuatro operarios que trabajaban dentro de un pozo cloacal, murieron por inhalar gases tóxicos que venían de la cámara séptica donde estaban realizando tareas. Según denuncias que llegaron a los medios locales, los empleados no tendrían la protección adecuada.

La tragedia fue en Puerto Vilelas, Chaco. Las víctimas fueron identificadas como Mario Fernández (22), Daniel Peloso (38), Jorge Ramírez (26) y Leonel de Prieto (24). Los cuatro trabajaban para la empresa Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP)

En declaraciones al medio local Chaco Día Por Día, fuentes policiales explicaron que la secuencia trágica empezó cuando uno de los integrantes de la cuadrilla de diez operarios, entró por la alcantarilla para realizar tareas de mantenimiento. Al no contar con elementos de seguridad, los gases tóxicos cloacales provocaron que se desmayara y cayera al pozo de unos 2,5 metros. Otro compañero ingresó para ayudarlo, pero como tampoco tenía protección, también fue víctima de los gases. La misma situación se repitió con otros dos operarios más, hasta que un quinto intentó entrar al pozo pero sus compañeros de la cuadrilla lograron retenerlo.

La investigación de la causa está a cargo de la fiscal en turno, Carmen Beatriz Scarpin, quien llevará a cabo las diligencias correspondientes a fin de determinar los pormenores del hecho.


Fuente: tn.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR