27.08.2017  |  Nacionales  |  QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Atanor ratificó los despidos en Río Tercero

La empresa, que ya cerró sus plantas de Baradero y Munro, decidió no seguir en instancia de conciliación y ratificó los 24 despidos. El gremio de Químicos realizará paros sorpresivos en reclamo de la reincorporación.

A un mes de planteado el conflicto por 24 empleados despedidos en la planta de la firma Atanor en Río Tercero, el miércoles terminó el período de conciliación obligatoria fijado por el Ministerio de Trabajo, sin que haya una salida acordada, por lo cual el sindicato de trabajadores químicos lanzó un paro por tiempo determinado en esa industria.

Desde el gremio, José Requena dijo que, “el martes hubo una audiencia, en la que el Ministerio de Trabajo decretó 15 días más de conciliación obligatoria para seguir dialogando entre las partes, pero Atanor no quiso más negociación y ratificó los despidos; entonces el gremio decidió en una asamblea realizar paros por tiempo determinado, de manera sorpresiva”.

El gremialista explicó que la protesta alcanzará de tres a cuatro horas por día, en la que se parará toda la actividad de esa fábrica.

De los 24 cesanteados, sólo tres aceptaron el pago indemnizatorio ya concretado, por lo que están desvinculados de esta protesta. El resto pretende volver a sus puestos de trabajo, pero la industria ha ratificado sus cesantías.

En Río Tercero, Atanor tiene unos 350 empleados directos. La industria, dedicada a la producción de agroquímicos, es propiedad del Grupo Albaugh, de capitales norteamericanos.

Atanor cuenta con tres plantas en el país y en el último año cerró sus unidades de Baradero y Munro. Para la de Río Tercero prometió sostener su actividad y hasta anunció inversiones meses atrás. En Río Tercero produce 2,4 D, de uso agrícola, y agua oxigenada.

Mientras se mantenga el paro, que se iría repitiendo cada día por turnos, un grupo de trabajadores sostendría su presencia de protesta en el ingreso a la planta industrial.


Fuente: lavoz.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR