15.09.2017 | Nacionales | CAMIONEROS
Gratificación salarial y pase a convenio de 500 choferes de Coca Cola
El sindicato de Camioneros obtuvo esos beneficios, incluido el encuadramiento, luego de un paro de tres días que paralizó embotelladoras y centros de distribución de los fabricantes de aguas y gaseosas en todo el país.
Luego de tres días de paros ininterrumpidos en las plantas de Coca Cola, el Sindicato de Choferes de Camiones logró arrancarle a la empresa beneficios para 1.500 trabajadores, y enviar una señal al Gobierno en medio del diálogo que mantiene con la CGT.
Se trata de una gratificación salarial destinada a 1.000 empleados de la firma y el pase de 500 ayudantes y choferes al convenio 40/89 de Camioneros, que hasta ahora se encontraban encuadrados bajo el ala del Sindicato de Aguas y Gaseosas (Sutiaga).
"Se logró una gratificación importante para casi 1.000 trabajadores y en 15 días se va aplicar un nuevo convenio a 500 choferes, que Coca Cola tenía bajo el convenio de otro gremio, con menos dinero en el sueldo", dijo Moyano.
Si bien prefirió mantener en reserva el monto negociado, el sindicalista señaló que, “es un buen dinero la suma extra que percibirán los choferes. Es una victoria para los laburantes que van a cobrar más y van a estar en mejores condiciones", aseguró.
En cuanto al reencuadramiento, Moyano explicó que, “las conversaciones con la multinacional comenzarán en los próximos 15 días”, y sostuvo que, “el conflicto se disparó porque Coca Cola quería pasar a Camioneros pero con un ayudante o chofer menos de los que corresponde".
Fuente: iprofesional.com